fbpx

El marketing digital es el acto de promover y vender productos y servicios aprovechando las tácticas de marketing en línea , como el marketing en redes sociales, el marketing de búsqueda y el marketing por correo electrónico.

El marketing digital es simplemente marketing .

Es así como las empresas de hoy transmiten su mensaje frente a sus mejores prospectos y clientes.

La regla # 1 en marketing es hacer la oferta correcta en el momento correcto y en el lugar correcto. Hoy, sus clientes están en línea: pasando el rato en las redes sociales, manteniéndose actualizado en los sitios de noticias y blogs, y buscando en línea cuando lo necesitan.

El marketing digital lo coloca en esos mismos canales, para que sus mejores prospectos puedan verlo, aprender más sobre usted e incluso hacer preguntas para obtener más información sobre usted y sus productos o servicios.

Si eres nuevo en el marketing digital, puede ser abrumador pensar en dominar todas las tácticas de marketing en línea utilizadas en el marketing digital.

Lo entendemos …

Y sí, hay diferentes tácticas que necesitarás aprender. Pero todos trabajan juntos para crear una base para su negocio: atraer clientes potenciales, fomentar relaciones y hacer ofertas que su audiencia apreciará y responderá.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo sucede eso.

¿Cómo funciona el marketing digital?

En muchos sentidos, el marketing digital no es diferente al marketing tradicional. En ambos, las organizaciones inteligentes buscan desarrollar relaciones de beneficio mutuo con clientes potenciales, clientes potenciales y clientes potenciales.

Pero el marketing digital ha reemplazado las tácticas de marketing más tradicionales porque está diseñado para llegar a los consumidores de hoy.

Como ejemplo…

Piensa en la última compra importante que hiciste. Tal vez compró una casa, contrató a alguien para reparar su techo o cambió de proveedor de papel en su oficina.

Independientemente de lo que era, probablemente comenzó por buscar en Internet para obtener más información sobre las soluciones disponibles, quién las proporcionó y cuáles eran sus mejores opciones. Su decisión de compra final se basó en las revisiones que leyó, los amigos y familiares que consultó, y las soluciones, características y precios que investigó.

La mayoría de las decisiones de compra comienzan en línea.

Siendo ese el caso, una presencia en línea es absolutamente necesaria, independientemente de lo que venda.

La clave es desarrollar una estrategia de marketing digital que lo coloque en todos los lugares donde sus seguidores ya están pasando el rato, luego use una variedad de canales digitales para conectarse con ellos de muchas maneras …

… Contenido para mantenerlos actualizados con noticias de la industria, los problemas que enfrentan y cómo se resuelven esos problemas …

… Redes sociales para compartir ese contenido y luego interactuar con ellos como amigos y seguidores …

… Optimización de motores de búsqueda (SEO) para optimizar su contenido, por lo que aparecerá cuando alguien esté buscando la información que ha escrito …

… Publicidad para atraer tráfico pagado a su sitio web, donde las personas pueden ver sus ofertas …

… y marketing por correo electrónico para hacer un seguimiento con su audiencia y asegurarse de que continúen obteniendo las soluciones que están buscando.

Cuando junte todas estas piezas, terminará con una máquina de marketing digital eficiente y fácil de operar. Y aunque parece intimidante construir esa máquina desde cero, es tan simple como aprender e integrar una táctica de marketing digital a la vez.

Es por eso que hemos elaborado esta guía: para ayudarlo a construir o refinar su propio plan de marketing digital sin los falsos comienzos y pasos en falso que conlleva hacerlo solo.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

Tener una fuerte presencia digital lo ayudará de múltiples maneras:

Aprenda las estrategias que obtienen resultados reales

Tenga en cuenta que la escena del marketing digital está cambiando constantemente. Los gurús, los podcasts y los bloggers declaran que una herramienta o táctica está de moda una semana y mueren la siguiente.

La verdad es que el marketing digital se trata menos de «digital» y más de «marketing», en gran parte porque el marketing digital ha alcanzado la mayoría de edad. Sus fundamentos ya han sido establecidos.

En Negocios y Libertad , nuestro objetivo es despejar la confusión sobre las tácticas que funcionan y cómo usarlas para hacer crecer su negocio. Estamos firmemente en contra de los llamados «gurús» que promueven el próximo «objeto brillante» o «solución rápida» que supuestamente matará el marketing por correo electrónico, la publicidad digital o la optimización de motores de búsqueda.

Aquí, se trata de los fundamentos.

Como verá en esta guía, estas 8 disciplinas centrales del marketing digital serán fundamentales para el crecimiento de su negocio hoy, mañana y en los años venideros. Cada una de estas disciplinas se tratará en profundidad en un capítulo de esta Guía definitiva para el marketing digital como se muestra a continuación.

Acerca de la guía definitiva para el marketing digital

El marketing digital no es mágico, y no necesitas ser un genio informático para ser bueno en eso. Si ofrece un producto o servicio que el mercado desea, puede comercializarlo con éxito en canales digitales utilizando las estrategias que se enseñan en esta guía.

Esta Guía de Marketing Digital no presenta exageración sobre las últimas tácticas llamativas en marketing, digital o de otro tipo. En cambio, este recurso cubre disciplinas fundamentales como el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico, siempre en el contexto de los objetivos que les interesan a las empresas.

Estos objetivos incluyen adquirir nuevos clientes potenciales y clientes, monetizar los clientes potenciales y clientes que ya tiene y crear comunidades de defensores y promotores de la marca.

La guía definitiva para el marketing digital

Lo que aprenderás

En cada capítulo, cubriremos 4 aspectos clave de la estrategia que se está discutiendo:

Métodos de marketing digital

Los métodos: las estrategias y procesos que usará para crear su plan y ejecutarlo en su propio negocio. Este es el grueso de cada capítulo, porque en el marketing digital, la forma de ejecutar una estrategia es clave. Y en esta Guía, compartimos los métodos exactos que usamos aquí en DigitalMarketer.

Las métricas: los números que observará para medir su éxito e identificar áreas que necesitan ajustes (o que vale la pena duplicar).

Métricas de marketing digital
Lingo de marketing digital

La jerga: la terminología utilizada por los expertos, para que pueda comunicarse de manera inteligente (incluso si no se considera un profesional).

Los roles: las personas en su organización que probablemente tendrán la responsabilidad de planificar y ejecutar cada táctica de marketing digital.

Roles de marketing digital

Hemos organizado esta guía en una progresión lógica. Aunque puede saltar, aprender las tácticas en el orden que considere que las necesita, le recomendamos que lea los capítulos en orden.

Tome su tiempo. Lee y estudia un capítulo a la vez. Aplica lo que aprendes. Y cuando sienta que tiene los métodos en funcionamiento, pase al siguiente capítulo.

Te sorprenderá lo rápido que puedes implementar estas tácticas de marketing digital si te enfocas en ellas una por una. Luego, cuando todo esté en funcionamiento, puede concentrarse en optimizar y mejorar sus procesos para obtener el máximo crecimiento.

¿Listo para empezar?

CAPÍTULO 01

Su plantilla de estrategia de marketing digital

El Customer Value Journey es la base estratégica de todo lo que hacemos aquí en DigitalMarketer. Es la plantilla maestra sobre la cual se construye cualquier otra disciplina y táctica de marketing digital.

Customer Value Journey lo ayuda a automatizar todo el proceso de adquisición de clientes, para que pueda vender sin vender abiertamente y promocionar su producto o servicio sin ser agresivo o espeluznante.

La clave es un «embudo de conversión», una campaña multimodal que conduce de manera transparente y sutil a un cliente potencial a la acción deseada …

Y lo hace de una manera que genera confianza y lealtad del cliente.

Aprenda las 8 etapas y cómo las usará para crear una estrategia ganadora para su negocio.

CAPÍTULO 02

Desarrollando una estrategia de marketing de contenidos

Bien hecho, su marketing de contenidos no solo atraerá prospectos sino que también los moverá a través de un embudo de marketing para impulsar más ventas y hacer crecer su negocio.

Lo hace mediante la adopción de la comercialización de contenidos fuera del blog …

¿A qué nos referimos con eso? Simplemente que el marketing de contenidos no puede hacer su trabajo si se limita a los blogs. Es mucho más que bloguear.

Verá, el marketing de contenidos es una táctica de embudo completo, lo que significa que debe ofrecer contenido valioso en cada etapa del Viaje del valor del cliente.

Para mover a su cliente potencial a través del Viaje del valor del cliente, deberá crear contenido que satisfaga sus necesidades en cada una de las 3 etapas del embudo de conversión: Conocimiento, evaluación y conversión.

Aquí aprenderá todo, incluido cómo planificar su estrategia de marketing de contenido y cómo crear contenido «perfecto» .

CAPÍTULO 03

Elaboración de un plan de publicidad digital

El secreto del poderoso marketing digital es el tráfico. Si puede dominar la adquisición de tráfico, tiene una base sólida para mayores ventas y crecimiento.

Sin embargo, tenga en cuenta que la publicidad digital es más que lanzar un anuncio y esperar resultados. (Bueno, supongo que puedes … pero esa no es la estrategia de tráfico pagado más efectiva …) Tienes que tener un plan y debes saber cómo separar a los ganadores de los perdedores. (¡Sí, algunas de nuestras campañas publicitarias fracasan también!)

Confiamos en 7 tipos de anuncios que generan …

  • Ventas (hasta el 3,858% de ROI positivo)
  • Leads (hemos generado hasta 72,033 leads de una campaña )
  • Retargeting audiencias (casi tan bueno como una lista de correo electrónico, querrás saber cómo construir listas de retargeting)

Aquí , aprenderá los secretos para elaborar un plan de publicidad digital que realmente funcione.

CAPÍTULO 04

Desarrollando una estrategia de redes sociales

«Socializar» no se trata simplemente de estar activo en Facebook y Twitter. Se trata de estar presente donde su audiencia se reúne, para que pueda interactuar con ellos, establecer relaciones y hacer ofertas que a sus seguidores les encantarán.

Estar en asuntos sociales porque el 79% de los usuarios de Internet de EE. UU. Están en Facebook y más de la mitad se mantienen al día con las noticias a través de las redes sociales .

Pero hay más en el marketing en redes sociales que simplemente estar en él. Su objetivo final no es más «Me gusta». Son más ventas. Es por eso que hemos dividido el marketing en redes sociales en 4 etapas del Ciclo de Éxito Social.

Conozca el Ciclo de éxito social y cómo puede usarlo para atraer a sus fanáticos y seguidores, involucrarlos e incluso venderles a través de las redes sociales.

CAPÍTULO 05

Siguiendo las mejores prácticas de marketing por correo electrónico

Olvídate de los rumores en contrario. El correo electrónico está vivo y bien, y si sabe cómo usarlo, lo ayudará a hacer crecer su negocio de manera exponencial.

De hecho, un estudio de DMA y Demand Metric descubrió que el correo electrónico tenía un ROI medio del 122% . ¡Eso es 4 veces más alto que cualquier otro canal de marketing! La clave para generar ese ROI, por supuesto, es dominar los cimientos. Cosas como…

  • Asegurarse de que sus correos electrónicos se envíen a la bandeja de entrada de su cliente potencial
  • Cómo abrir su correo electrónico
  • Generando compromiso, para que tu cliente potencial tome la acción que estás pidiendo
  • Automatizando todo el proceso

Conozca el papel del correo electrónico en un negocio en crecimiento y cómo puede usarlo para mover rápidamente a clientes potenciales y clientes a través del Viaje del valor del cliente.

CAPÍTULO 06

Diseñando su estrategia de marketing de búsqueda

El marketing de búsqueda ha cambiado radicalmente en los últimos años. ¡Pero vemos eso como una buena noticia! Hoy en día, la optimización de motores de búsqueda (SEO) puede aumentar el tráfico de su sitio web y la confianza de los visitantes al mismo tiempo que respalda sus otras disciplinas de marketing digital.

Cada año (a veces, cada pocos meses), Google lanza otra actualización de algoritmo. Los especialistas en marketing de búsqueda que están «jugando al sistema» a menudo son golpeados con fuerza, perdiendo el ranking que han alcanzado.

Pero los vendedores de búsqueda que usan tácticas de sombrero blanco y entienden el marketing de búsqueda basado en intenciones lo hacen bien. Porque primero están optimizando su sitio web para sus usuarios, que es lo que realmente les importa a los motores de búsqueda.

Si desea competir en los canales de búsqueda y atraer tráfico orgánico gratuito a su sitio web, este capítulo es para usted. Aprende la forma correcta de hacer SEO aquí .

CAPÍTULO 07

Aplicación de análisis de sitios web a su marketing digital

Si los números no son lo tuyo, lo tenemos cubierto. El análisis de sitios web es una herramienta poderosa para ayudarlo a descubrir qué está funcionando, qué no y qué hacer a continuación.

Y la forma de comenzar no tiene nada que ver con los números. Se trata simplemente de hacer las preguntas correctas …

  • ¿Qué tipos de visitantes no pueden convertir?
  • ¿Estamos produciendo contenido que nuestro público quiere?
  • ¿Qué páginas pueden producir más clientes potenciales y ventas?

Una vez que tenga la respuesta, simplemente necesita seguir 3 principios rectores …

  • Dar a los datos un trabajo
  • Usa las pruebas para convertir tus preguntas en estrategias
  • Para las cosas que son difíciles de medir, dales contexto

Conozca nuestro proceso de bajo estrés para usar análisis para optimizar su sitio web, un enfoque fácil de entender que cualquiera puede usar.

CAPÍTULO 08

Aprovechando la optimización de la tasa de conversión para impulsar el crecimiento

La optimización de la tasa de conversión (CRO) puede sonar difícil, pero no tiene por qué ser así. Es una metodología simple que cualquiera puede aprender a convertir el tráfico existente en clientes potenciales y clientes.

Para la mayoría de los especialistas en marketing, CRO recuerda las pruebas A / B para determinar el mejor color de botón o disparo de héroe. Pero las pruebas son solo 1 de 8 pasos en el CRO Ciclo.

Para ver mejoras reales en su marketing digital, necesita implementar todo el ciclo …

Desarrollar un proceso probado para convertir sistemáticamente las ofertas mediocres en ganadores y los ganadores existentes en vacas en efectivo.

Aprenda todo el ciclo de CRO, para que sepa cómo hacer pequeños ajustes que pueden convertir los retornos del 1% en retornos del 10%, 25% o más. Lea aquí para conocer nuestro marco simple y repetible que lo ayuda a mejorar constantemente los resultados en su sitio web.

CAPÍTULO 09

¿Que sigue?

Los fundamentos que ha aprendido en The Ultimate Guide to Digital Marketing son sólidos y está en camino de dominar el marketing digital.

Ahora es el momento de refinar sus habilidades y hacer que todos los engranajes de su máquina de marketing funcionen sin problemas y de manera eficiente.

Aquí está el siguiente paso …

×

Expired!
00 Days
00 Hrs
00 Mins
00 Secs