fbpx

Que es el DropShipping:

El Dropshipping es una manera de comercializar productos físicos en la cual no es necesario que tu tienda en Internet tenga inventario físico.

Por lo tanto, no requieres invertir dinero en inventario, solamente en crear tu eShop (tienda en Internet) usando alguna Plataforma de eCommerce.

Entre las plataformas de ecommerce mas comunes para hacer Dropshipping se encuentran:

Shopify

WordPress con Woocommerce

Prestashop

Magento

Para empezar quiero hacer notar que el Drop Shipping funciona de manera mucho mas sencilla para Estados Unidos.

Ya que en Latino América no hay dropshippers que ofrezcan el servicio con el producto ya almacenado en los países latinos.

Algunas empresas también pueden hacerlo a Europa como España, Alemania e Inglaterra.

Esto debido a que en Latino américa los sistemas aduaneros son mucho mas cerrados.

Pero para explicar este concepto, me voy a enfocar en el mercado estadounidense, que es en donde yo he trabajado con DropShipping y en donde es mas comun.

Existen empresas que ofrecen el servicio, algunas de ellas cobran una mensualidad por este servicio, otras una membresia anual y otras no cobran un centavo.

Como Funciona El DropShipping

La forma de trabajar es la siguiente, la empresa a la cual llamaremos DropShipper vende un producto A por $30 dolares con el envio a cualquier parte de Estados Unidos incluido.

Ahora tu abres tu cuenta con ellos y te dedicas a investigar por cuanto puede ser vendido el producto, ya sea en tu propia eshop, en eBay, en Amazon o en Craig List.

Para este ejemplo usaremos tu propia e-shop.

Primero debes investigar en cuanto vende ese mismo producto tu competencia, vamos a suponer que en eBay puede ser vendido por $33.00

El dropshipper que puede ser una de estas empresas o bien, lo compras en China en Alibaba u otros dropshippers en donde el producto cuesta 7 dolares con todo y el envío a cualquier parte del mundo.

Entonces publicas el producto en tu e-shop, cada vez que vendas un producto de estos, recibiras $33 dolares en tu cuenta de PayPal, Stripe o la pasarela de pago que estés usando.

Ahora tu entras a la página web del drop shipper, compras el producto por $7 dolares y haces que el producto sea enviado directamente a tu comprador.

Entonces tu pagas con los mismos $33 dolares que ya tienes, o sea que NO esta invirtiendo en ese producto de tu bolsillo, sino que lo estas comprando con el dinero que tu comprador ya te depositó.

La ganancia sera de $24 dolares aproximadamente porque PayPal y Stripe te cobran una comision por procesar el pago.

Ventajas de Hacer Dropshipping

A muchas personas en realidad no les parece nada relevante ganar $24 dolares, pero tomen en cuenta estos factores:

  • No te esta costando un solo centavo el tener el producto en inventario
  • No tienes inventario, ni dinero detenido.
  • No tienes que enviar el articulo
  • NO tienes que vivir en Estados Unidos, puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo
  • Puedes semi automatizar el proceso
  • En un solo día puedes vender varios de este mismo artículo
  • Puedes vender 10 ó 30 artículos diferentes que le dejen la misma ganancia en un solo día
  • Algunos artículos te pueden hacer ganar mas que otros
  • Si tu vendieras 20 artículos diferentes con una ganancia de $20 dólares estarías ganando $400 dólares en un solo día.

La maravilla de esto, es que es un dinero que ayer no tenias!

Ademas, como no necesitas tener el inventario en tu e-Shop, puedes publicar cientos o miles de productos, los cuales pueden darte un volumen de ventas muy interesante.

Actualmente hay personas que ganan enormes cantidades de dinero con Dropshipping.

Inclusive tienen personas ya contratadas para que les busquen mas productos, les publiquen los productos en las e-Shops y hasta les procesen las ordenes con los respectivos dropshippers.

Como mencioné en un principio, no solo puedes hacerlo en una e-shop, puedes vender con este método en Amazon y eBay también.

Te recomiendo que veas SaleHoo que es un directorio de mayoristas y dropshippers que puedes utilizar.

La ventaja de estos directorios es que contienen empresas que ya estan en Estados Unidos y que tienen el inventario en Estados Unidos de manera que tus clientes no tienen que esperar  que los productos lleguen desde China.

Por desgracia muchas personas quieren hacerse ricos de la noche a la mañana en vez de dedicarse a construir un negocio sólido y sustentable.

Prefieren buscar programas que prometen ganar mucho dinero, el cual seguramente ni siquiera verán, y desdeñan la construcción paulatina de riqueza, la cual no es automática, sino que se hace crecer día con día.

×

Expired!
00 Days
00 Hrs
00 Mins
00 Secs