fbpx

Cómo usar herramientas de investigación de mercado en línea, incluidas técnicas de búsqueda y consejos para usar Internet para investigar su competencia y mercado.

Puede que ya esté realizando una investigación de mercado en línea para su negocio, pero puede que no lo sepa. Algunas de las herramientas más comunes y fáciles de usar están al alcance de su mano. Búsquedas en la Web, cuestionarios en línea, formularios de comentarios de los clientes-; todos ellos le ayudan a reunir información sobre su mercado, sus clientes y sus futuras perspectivas de negocios.

La llegada de Internet ha ofrecido a las pequeñas empresas una gran cantidad de recursos adicionales para utilizar en la realización de investigaciones de mercado gratuitas o de bajo costo. Las siguientes páginas describirán los diferentes tipos de herramientas para llevar a cabo una investigación de mercado en línea, repasar las categorías generales de investigación de mercado y le aconsejarán cómo crear los mejores cuestionarios en línea.

Resultado de imagen para online market research

Herramientas de investigación de mercado en línea

Las siguientes técnicas se pueden utilizar para recopilar información del mercado con la ayuda de unos pocos clics y pulsaciones de teclas:

  • Búsqueda por palabra clave: Usted sabe cómo hacer una búsqueda simple en la web utilizando motores de búsqueda como Google y Yahoo. Dé un paso más allá buscando «palabras clave» que las personas usarían para encontrar su tipo de productos o servicios en Internet. Vea cuánto interés hay en estas palabras clave y cuántos competidores tiene en este mercado. Las búsquedas de palabras clave también pueden ayudarlo a recordar nichos de productos que quizás no haya considerado. Hay otras razones para realizar búsquedas de palabras clave. «Primero, le recordarán nichos de productos en los que quizás no haya pensado». dice Jennifer Laycock, editora en jefe de Search Engine Guide, una guía en línea para motores de búsqueda, portales y directorios. «Segundo, estos servicios también le darán una estimación de cuántos sitios existentes ya usan esa frase», continúa Laycock. ‘WordTracker y Trellian’s Keyword Discovery son motores de búsqueda de palabras clave populares.
  • Enlaces de la competencia: Un motor de búsqueda tradicional también puede ayudarlo a ver a sus competidores, sus precios y sus ofertas. Intente escribir ‘link: www. [Nombre del competidor] .com’ en Google para averiguar cuántos otros sitios enlazan con el sitio web de su competidor. «Es una excelente manera de ver el desarrollo de enlaces de un competidor y las campañas de relaciones públicas», dice Shari Thurow, experta en web y autora del próximo libro Search Engine Visibility. ¿El competidor está promocionando un producto o servicio similar al suyo? Tal vez puedas obtener publicidad porque tienes un producto nuevo o mejor ‘.
  • Leer blogs. Los blogs se actualizan mucho más regularmente que los sitios web tradicionales y, por lo tanto, pueden ser otro indicador de la opinión pública. Busque blogs utilizando motores de búsqueda específicos de blog, como Technorati o Nielsen BuzzMetrics ‘ Blogpulse . «Los blogs tienden a moverse a un ritmo más rápido y son más informales en tono, por lo que es más probable que empiece una conversación sobre un nuevo tipo de producto o necesidad en un blog que en un sitio web estándar», dice Laycock.
  • Realizar encuestas en línea. Otra forma de evaluar la opinión pública es a través de encuestas en línea. Si bien no son tan científicas como las encuestas en persona o por teléfono que utilizan una muestra aleatoria de la población, las encuestas en línea son una forma de bajo costo para hacer una investigación de mercado sobre si una idea o un producto será atractivo para los consumidores. Ahora, muchas compañías ofrecen realizar investigaciones en línea para usted o darle a su compañía las herramientas para llevar a cabo su propia encuesta. Algunas compañías de encuestas en línea incluyen EZquestionnaire , KeySurvey y WebSurveyor .

Herramientas y técnicas de investigación

Hay una variedad de tipos de herramientas de investigación de mercado, tanto fuera de línea como en línea, que son utilizadas por muchas empresas grandes y pueden estar disponibles para pequeñas y medianas empresas. Cuando estas técnicas involucran a personas, los investigadores usan cuestionarios administrados en forma escrita o de persona a persona, ya sea por entrevista personal o telefónica, o cada vez más en línea. Los cuestionarios pueden ser cerrados o abiertos. El primer tipo proporciona a los usuarios opciones para una pregunta («excelente», «buena», «justa»), mientras que las encuestas abiertas solicitan reacciones espontáneas y las capturan tal como se presentan. Los grupos focales son una especie de solicitud de opinión pero sin cuestionario; las personas interactúan con productos, mensajes o imágenes y los discuten. Los observadores evalúan lo que escuchan.PUBLICIDAD

Resultado de imagen para online market research

Las principales categorías son las siguientes:

  1. Investigación del público. La investigación del público tiene como objetivo descubrir quién está escuchando, viendo o leyendo radio, televisión y medios impresos, respectivamente. Dichos estudios en parte perfilan a la audiencia y en parte determinan la popularidad del medio o partes de él.
  2. Investigación de producto. Las pruebas del producto, por supuesto, se relacionan directamente con el uso del producto. Un buen ejemplo son las pruebas de degustación utilizadas para elegir los sabores más populares, y las pruebas de los consumidores de prototipos de vehículos o dispositivos para descubrir características o diseños problemáticos.
  3. Análisis de marca. La investigación de marca tiene características de perfil similares («¿Quién usa esta marca?») Y también tiene como objetivo identificar las razones de la lealtad o la inconstancia de la marca.
  4. Perfil psicológico. El perfil psicológico apunta a perfiles de construcción de clientes por temperamento, estilo de vida, ingresos y otros factores, y vincula estos tipos a patrones de consumo y patrocinio de los medios.
  5. Investigación de Scanner. La investigación de escáner utiliza escaneos de contador de pago de transacciones para desarrollar patrones para todo tipo de usos finales, incluidas las existencias, por supuesto. Desde el punto de vista del marketing, los escaneos también pueden ayudar a los usuarios a rastrear el éxito de los cupones y a establecer vínculos entre los productos.
  6. Investigación de bases de datos. También conocida como «minería» de bases de datos, esta forma de investigación intenta explotar todo tipo de datos disponibles para los clientes, que con frecuencia tienen otros aspectos reveladores. Los registros de compras, por ejemplo, pueden revelar los hábitos de compra de diferentes grupos de ingresos; la clasificación de ingresos de las cuentas que se realiza por correspondencia del censo. Los datos sobre el ingreso promedio por sección censal se pueden obtener de la Oficina del Censo.
  7. Postventa o investigación de satisfacción del consumidor. Las encuestas posteriores al consumidor son familiares para muchos consumidores por las llamadas telefónicas que siguen a un servicio de automóvil o llamando a las líneas de ayuda por problemas relacionados con la computadora o Internet. En parte, tales encuestas están destinadas a determinar si el cliente estaba satisfecho. En parte, esta atención adicional está destinada también a generar buena voluntad y publicidad de boca en boca para el proveedor de servicios.
Resultado de imagen para online market research

Escribir cuestionarios en línea

Cuando se trata de usar encuestas basadas en la Web, las pequeñas empresas deben cumplir con algunas reglas simples pero importantes:

  • Cuanto más corto mejor. No alienar a los encuestados con largos cuestionarios. Limítese a 25 preguntas, lo que debería llevar a las personas de cinco a siete minutos para terminar, dice Mary Malaszek, propietaria de Market Directions, una firma de investigación de mercado de Boston que trabaja con empresas de todos los tamaños. Si las encuestas son mucho más largas, las personas las abandonarán «y luego no podrá usarlas, y la próxima vez que les envíe una encuesta ni siquiera lo abrirán», dice. Otros métodos para mantener las encuestas cortas, de acuerdo con un documento técnico de SensorPro sobre las pautas de la encuesta en línea: simplifique la primera página, presente las opciones de respuesta en varias columnas o un cuadro desplegable, y coloque una barra de estado en la parte superior de cada página de preguntas para Los encuestados saben lo cerca que están de terminar.
  • Evite las preguntas abiertas. Dado que las personas quieren completar una encuesta, no incluya muchas preguntas abiertas donde tengan que escribir las respuestas. Las preguntas cerradas pueden hacer clic en un botón para responder (Sí, No, Quizás, Nunca, A menudo); funciona mucho mejor, dice Malaszek. Las empresas pueden usar preguntas cerradas para obtener el mismo tipo de análisis en profundidad que las preguntas abiertas brindan mediante el uso de escalas de clasificación, que le piden a un encuestado que califique algo en algún tipo de escala, del 1 al 5 o del 1 al 10. dice.
  • Sé persistente Si le pide a los clientes o proveedores que respondan una encuesta, está bien enviar más de una invitación, especialmente a las personas que previamente han indicado que estarían dispuestas a participar. Solo asegúrate de contar con el permiso de la gente, para que no piensen que los estás enviando spam, dicen los expertos de la encuesta.
  • Se paciente. Las empresas deciden que quieren hacer una encuesta y luego se impacientan cuando no pueden obtener los resultados de inmediato, dice Malaszek. Aunque las encuestas en línea reducen parte del trabajo, toman tiempo para diseñar y administrar, y cuando los resultados están disponibles, más tiempo para interpretar. Es una buena idea elegir a una persona para guiar el proceso, dice ella.

×

Expired!
00 Days
00 Hrs
00 Mins
00 Secs